bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

7 de mayo de 2013 - The Walt Disney Company quiere apropiarse del concepto del “Día de los Muertos” —tradición mexicana de raíces prehispánicas— y ya está tramitando la solicitud para lograrlo.

La compañía quiere registrar la frase como una de sus marcas y así asegurar que no pueda ser comercializada por otra empresa, informó StitchKingdom.com, considerada “la fuente no oficial número uno de noticias de Disney”.

De concretarse, detalló el portal, si alguien quiere lanzar juguetes, videojuegos, joyería, pasta dental o hasta pijamas relacionadas con la celebración del 2 de noviembre, se las verá con el gigante corporativo detrás de Mickey Mouse.

El registro es parte de la ruta para una nueva cinta de Pixar, aún sin título, basada en la tradicional festividad mexicana.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet La Santa Muerte mexicana
bullet La muerte en México. De María T. Vassileva.

 

(reforma.com / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)