15 agosto 2011. - In occasione del prossimo ritorno a scuola, le due aziende che controllano l'industria della carta in Messico, il gruppo Scribe e il gruppo Carvajal, cercheranno di conquistare un mercato di 30 milioni di consumatori, e si prevede che le loro vendite cresceranno tra il 10% e il 12% durante il periodo compreso fra le ultime due settimane di agosto e la prima di settembre.

Borja de Checa Mato, direttore del Marketing di Scribe, ha spiegato che la strategia commerciale è stata lanciata all'inizio di quest'anno per giungere preparati ai mesi di agosto e settembre durante i quali si raggiungerà il massimo di vendite per il 2011.

"In Messico si vendono circa 320 milioni di quaderni, e il gruppo Scribe ha una quota del 70% in questo mercato", ha aggiunto il funzionario.

Il prossimo 22 agosto ricomicerà l'anno scolastico in tutto il Paese per le scuole elementari, medie e medie superiori.

 

(el universal / puntodincontro)

***

15 de agosto de 2011. - En este regreso a clases, las empresas que operan en la industria del papel en México, Grupo Papelero Scribe y Organización Carvajal, buscarán disputar un mercado de 30 millones de consumidores, y prevén que sus ventas crezcan entre 10% y 12%.

Borja de Checa Mato, director de Mercadotecnia de Scribe, explicó que la estrategia comercial inició a principios de año y ahora, durante agosto y septiembre, se dará el mayor desplazamiento de libretas en todo 2011.

“El mercado de cuadernos en número de piezas es aproximadamente de 320 millones a nivel nacional” y Scribe cuenta con una participación de 70% de participación”, dijo.

Comentó que el 22 de agosto a nivel nacional es el regreso a clases para todos los niveles de educación básica, media y media superior.

Aseguró que a pesar del periodo recesivo por el que atraviesa el país, en este 2011 las compras más fuertes por parte de los estudiantes se dará como cada año durante los dos últimos fines de semana de agosto, así como el primer fin de semana de septiembre, debido a un efecto calendario.

 

(el universal / puntodincontro)