19 marzo 2013 - Il Ministro messicano dell'Economia Ildefonso Guajardo ha annunciato oggi che il governo federale prepara una soluzione finale per l'espansione del settore aeroportuale del Paese e sta già progettando un nuovo aeroporto per Città del Messico. Il funzionario ha detto che i dettagli dell'iniziativa saranno annunciati dal presidente Enrique Peña Nieto.

«Non c'è dubbio che per questo governo è chiara la necessità di un nuovo areoporto per migliorare la qualità dei servizi, progetto che, in questa occasione, guida il Ministero delle Comunicazioni e dei Trasporti (SCT)», ha aggiunto il funzionario.

In un'intervista realizzata dopo la firma dell'accordo tra la Profeco e la Camera Nazionale dei Trasporti Aerei (Canaero), il Ministro ha affermato che il governo deve fornire l'infrastruttura necessaria per assicurare un servizio di alta qualità.

 

(notimex / adattamento e traduzione all'italiano di massimo barzizza)

***

 

19 de marzo de 2013 - El gobierno federal prepara una solución definitiva para la expansión de la industria aeroportuaria del país, por lo que ya trabaja en el proyecto del nuevo aeropuerto para la ciudad de México, adelantó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo.

El funcionario mencionó que dicha obra será anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto.

«Sin duda a este gobierno le queda claro que el siguiente paso en calidad de servicios es lograr el proyecto en el cual el gabinete presidencial —encabezado en este caso por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)— está trabajando, que es el próximo aeropuerto para la ciudad de México», afirmó.

En entrevista posterior a la firma del convenio entre la Profeco y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), detalló que el gobierno debe proveer la infraestructura necesaria para ofrecer un servicio de calidad.

Insistió en que la presente administración tiene una responsabilidad al retomar uno de los proyectos "más anhelados" que es la solución de un tema que abonará al crecimiento del país.

«Lo que hicimos es ser conscientes de que también las compañías aéreas necesitan del acompañamiento del Ejecutivo para facilitar su trabajo y necesitamos también la eficiencia de la infraestructura aeroportuaria que sin duda forma parte de los proyectos del presidente», dijo.

Sin mencionar más detalles del proyecto, reiteró que dentro de los planes del actual gobierno existe una importante obra de infraestructura, como respuesta a la insuficiente capacidad aeroportuaria en el centro del país.

 

(unotv.com / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)