bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

22 de julio de 2013 - El Papa que quiere «una Iglesia pobre para los pobres», que clama contra los poderes fácticos de los bancos y defiende a los inmigrantes, llega hoy a Brasil con una popularidad récord.

Antes de salir del aeropuerto de Fiumicino, el pontífice cargó su propia maleta al subirse al avión de Alitalia que lo transporta a Rio de Janeiro, causando el asombro de muchos de los presentes.

Apenas a cuatro meses de su elección -cuando se convirtió en el primer Papa proveniente de América Latina-, Francisco ha disparado el consenso entre los fieles hacia la figura del Papa, un beneplácito que ha ido incrementando con sus discursos, sus gestos y sus intervenciones.

De acuerdo con el centro de estadísticas italiano Demopolis, el índice de aprobación del Pontífice es de 96 por ciento entre los italianos y de 84 por ciento entre los estadounidenses.

«La popularidad de Francisco se debe, en buena medida, a la sencillez con la cual expresa algunos conceptos, la misericordia, el perdón, los pobres, las periferias», según el vaticanista Sandro Magistris, uno de los veteranos de la información vaticana.

El primer ministro italiano Enrico Letta acompaña a Papa Francisco
al avión que lo llevará a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud
(Imagoeconomica/Scudieri)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet La misión de Francisco.

 

(reforma.com / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)