8
de enero
de 2014 -
1047 marcas de ropa de hombre. 73
colecciones para la mujer. 30 mil visitantes
internacionales provenientes de más de 30
países. Estos son algunos de los números de
“Pitti Immagine Uomo”,
la feria dedicada a la moda masculina que
abrió ayer sus puertas en Florencia, en la
Fortezza da Basso, hasta el próximo 10 de
enero.
La importancia del evento no sólo se
debe a los números, sino también a su
ubicación en el calendario: se trata, de
hecho, del acontecimiento que alinea a todos
los eslabones de la infinita cadena de la
moda, y pone inmediatamente de
relieve las tendencias y las orientaciones
de todos los mercados internacionales.
Las expectativas son altas: después de un
2012 que se cerró con un signo negativo, la
segunda mitad del 2013 dejó entrever una
pequeña señal de recuperación para el sector
textil (+1.9%), lo cual es un buen augurio
para el 2014. Los mercados no europeos son
los que despiertan mayor atención entre las
personas que operan en este sector: Estados
Unidos, Japón, Rusia y China liderando el
ranking de los mejores compradores de
artículos de moda, seguidos también por
nuevos países en desarrollo. Precisamente
para ellos, Pitti Immagine ha preparado una
edición centrada en el tema de la música y
de su influencia en la moda, llena de
acontecimientos, de novedades y de
grandiosos regresos.
Pantalones: vuelve el efecto “usado”
Deslavados, telas usadas. Vuelven a ser
protagonistas los cortes, el envejecimiento
y las manchas. Y los modelos clásicos marcan
el camino a seguir.
Suéteres y
camisas: color
y fantasías
El clásico tartán
y diseños sorpresivos. Durante el
invierno, detalles, tonalidades y
colores serán los protagonistas del
estilo.
Sacos anti-frío,
el nuevo must
Protegen de las
bajas temperaturas y tienen cierres,
cuellos y detalles hipertecnológicos.
Los sacos y las chamarras propuestas
en la feria de la moda masculina
combinan estilo, nuevas fibras y
tratamientos innovadores..
Zapatos y portafolios:
más allá de la tradición
Mocasines,
sneakers y agujetas retoman modelos
clásicos con formas y tratamientos
completamente nuevos. Y los
portafolios vuelven a ser
protagonistas del estilo.
(simone marchetti /
d.repubblica.it / puntodincontro.mx / adaptación
y traducción al español
de massimo
barzizza)
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