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8 de enero de 2014 - 1047 marcas de ropa de hombre. 73 colecciones para la mujer. 30 mil visitantes internacionales provenientes de más de 30 países. Estos son algunos de los números de “Pitti Immagine Uomo”, la feria dedicada a la moda masculina que abrió ayer sus puertas en Florencia, en la Fortezza da Basso, hasta el próximo 10 de enero.

La importancia del evento no sólo se debe a los números, sino también a su ubicación en el calendario: se trata, de hecho, del acontecimiento que alinea a todos los eslabones de la infinita cadena de la moda, y pone inmediatamente de relieve las tendencias y las orientaciones de todos los mercados internacionales.

Las expectativas son altas: después de un 2012 que se cerró con un signo negativo, la segunda mitad del 2013 dejó entrever una pequeña señal de recuperación para el sector textil (+1.9%), lo cual es un buen augurio para el 2014. Los mercados no europeos son los que despiertan mayor atención entre las personas que operan en este sector: Estados Unidos, Japón, Rusia y China liderando el ranking de los mejores compradores de artículos de moda, seguidos también por nuevos países en desarrollo. Precisamente para ellos, Pitti Immagine ha preparado una edición centrada en el tema de la música y de su influencia en la moda, llena de acontecimientos, de novedades y de grandiosos regresos.

Pantalones: vuelve el efecto “usado”

Deslavados, telas usadas. Vuelven a ser protagonistas los cortes, el envejecimiento y las manchas. Y los modelos clásicos marcan el camino a seguir.

Suéteres y camisas: color y fantasías

El clásico tartán y diseños sorpresivos. Durante el invierno, detalles, tonalidades y colores serán los protagonistas del estilo.

Sacos anti-frío, el nuevo must

Protegen de las bajas temperaturas y tienen cierres, cuellos y detalles hipertecnológicos. Los sacos y las chamarras propuestas en la feria de la moda masculina combinan estilo, nuevas fibras y tratamientos innovadores..

Zapatos y portafolios: más allá de la tradición

Mocasines, sneakers y agujetas retoman modelos clásicos con formas y tratamientos completamente nuevos. Y los portafolios vuelven a ser protagonistas del estilo.

 

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(simone marchetti / d.repubblica.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)