Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

9 de mayo de 2014 - Como parte del camino de la internacionalización de la Universidad Autónoma de Puebla y con el objetivo de concretar acuerdos con instituciones europeas, el Rector Alfonso Esparza Ortiz firmó ayer un convenio de colaboración entre la casa de estudios mexicana y la Universidad de Salerno (UniSA), Italia, a través del cual se realizarán intercambios académicos y científicos.

En su primer día de gira por Europa, el Maestro Alfonso Esparza fue recibido por Aurelio Tommasetti, Rector de la Universidad de Salerno, una de las instituciones de educación superior públicas más antiguas de Europa.

Aurelio Tommasetti y Alfonso Esparza
durante la ceremonia para la firma del acuerdo.

Fundada en el Siglo VIII al mismo tiempo que las universidades de París y Bolonia, se le cataloga como una de las siete mejores del Viejo Continente y es la número uno en el área de lingüística.

Desde 1988 la Universidad tiene su sede en la Ciudad de Fisciano, a pocos kilómetros de Salerno, en las inmediaciones de autopistas que facilitan el acceso a sus instalaciones. La UniSA, una verdadera ciudad universitaria, concentra en su interior estructuras y servicios para la orientación, la enseñanza, el estudio y el tiempo libre. Con 1,2 millones de metros cuadrados de extensión, es un complejo muy grande y todavía en expansión.

La ciudad de Salerno fue también sede de la Escuela Médica Salernitana, la primera y más importante institución de este tipo en Europa en la Edad Media (siglo XI) y, como tal, es considerada por muchos como la precursora del concepto moderno de universidad.

El convenio de colaboración que firmaron los rectores de ambas instituciones traerá un beneficio directo de movilización e intercambio académico a estudiantes y docentes de las áreas de la salud, lingüística y economía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(milenio.com / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)