Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

13 de junio de 2014 - «México es el sexto fabricante de automóviles en el mundo y ofrece muchos beneficios para quienes quieren invertir. El país está muy interesado en el “know how” tecnológico de las empresas italianas y este mes de noviembre organizará una misión con todo y bolsas de viaje para los participantes». Así lo anunció Oscar Javier Camacho, Consejero Comercial de ProMéxico en Italia.

En particular, este gran país de América Latina coordinó recientemente una conferencia en Turín sobre las oportunidades para la industria automotriz de Piamonte, que también contó con la presencia del Embajador de México en Italia Miguel Ruiz Cabañas. Camacho explicó que el mercado mexicano está «en auge, gracias a sus competitivos costos de mano de obra y de producción, más bajos incluso que los chinos. Pero necesita tecnología para optimizar la cadena de suministro y mejorar los procesos. Por esta razón, varias empresas mexicanas están interesadas en la creación de joint ventures con compañías piamontesas».

«Tan sólo la importación de moldes y troqueles para proveer al sector automotriz suma tres mil millones de dólares», precisó Elena Achar, jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, durante la reciente Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta.

«Muchos de los insumos provienen del extranjero; nuestra cadena de suministro no está completa y estamos perdiendo oportunidades de negocio», agregó la funcionaria en una entrevista con los medios de comunicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(repubblica.it / el financiero / puntodincontro.mx / adaptación y traducción de massimo barzizza)