Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

6 de junio de 2014 - Se estrenó hoy en los cines italianos una de las películas más exitosas del año pasado: el largometraje mexicano “No se aceptan devoluciones” (Instructions not included), una conmovedora comedia sobre como una paternidad no planeada puede mejorar la vida, interpretada, co-escrita y dirigida por la estrella de televisión y actor mexicano Eugenio Derbez.

La película, producida con un presupuesto de 5 millones de dólares, se distribuyó en los Estados Unidos en edición limitada el 30 de agosto de 2013, donde en la semana de lanzamiento se ubicó cuarta en la clasificación, superando a películas como ‘Plans’ y ‘The Butler’.

Luego, el 6 de septiembre, se presentó al público en general distribuida por Lionsgate, recaudando en total 50 millones de dólares y superando el récord de ingresos y asistencia conseguido hasta ese momento por una película extranjera distribuida en los Estados Unidos, que desde 2006 le correspondía a “El laberinto del Fauno”.

Con el antecedente del éxito en E.U. y de la popularidad televisiva de Derbez en su país, la película llegó a México, donde, con otros 50 millones de dólares en taquilla, se convirtió en la producción mexicana más exitosa superando el récord nacional total de “Nosotros los nobles”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

 

(adnkronos / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)