Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

18 de diciembre de 2014 - Pantone sigue marcando la tendencia con su color del año. Para 2015 será Marsala 18-1438, inspirado en los vinos fortificados con Denominación de Origen de esta zona de la provincia de Trapani en Sicilia, Italia.

El Pantone Color Institute resalta la elegancia, fuerza y versatilidad de este tono, rojizo marrón intenso, con un toque terruño y orgánico, que combina fácilmente con otros y fomenta la creatividad y experimentación de los diseñadores.

«Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, exuda confianza y estabilidad. Es un tono sutilmente seductor, que nos atrae a su calor abrazador», dijo Leatrice Eiseman, director ejecutivo de este instituto, que ofrece a las empresas pronósticos de tendencia, así como estudios y asesoría personalizada sobre el uso y aplicación del color para lograr ventajas competitivas.

Este cálido color resulta atractivo para vestir en cualquier época del año. Algunas personalidades ya se adelantaron y recientemente se han paseado en alfombras rojas enfundadas en elegantes vestidos de noche Marsala, entre ellas, Rihanna, Beyoncé y Olivia Palermo.

Desde marcas ostentosas como Gucci, Michael Kors y Nina Ricci, hasta las casuales Forever 21, Zara, H&M, Gap y Mango, ya también han comenzado a anunciar chamarras, faldas, zapatos, bufandas, pantalones, corbatas, relojes y lentes con este color, por lo que se espera que desde principios del próximo año las tiendas estén “amarsaladas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Moda”.

 

(el financiero / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)