Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

4 de febrero de 2015 - Una fuerte ovación proveniente de la sesión conjunta de las Cámaras recibió ayer al nuevo jefe de Estado de Italia, Sergio Mattarella, quien entró al salón de sesiones del Palacio Montecitorio a las 9:56 para comenzar oficialmente su periodo de siete años. Después de casi tres minutos de aplausos, a las diez en punto, Mattarella juró lealtad a la República y a la Constitución.

En su discurso inaugural, el mandatario señaló como prioridad la necesidad de seguir adelante con las reformas institucionales, pero también con las económicas, dada la necesidad de devolver la esperanza a las personas afectadas por la crisis, pidiendo a las instituciones identificarse con «el rostro de los ciudadanos» y actuar poniéndose desde su punto de vista.

El discurso, de aproximadamente media hora de duración, fue interrumpido por más de 40 aplausos. Entre las prioridades, Mattarella también mencionó la lucha contra la mafia, la corrupción y el terrorismo internacional y envió una invitación a la UE para que apoye a Italia, frontera y puerta de la inmigración hacia el viejo continente.

El presidente subrayó también los valores de la Resistencia y agradeció a la fuerzas del orden el trabajo que están realizando.

Haz clic en la imagen para descargar el PDF en alta definición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)