Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

13 de enero de 2015 - La Expo Milán 2015 es la Exposición Universal que tendrá lugar en Italia del 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2015 y será el evento más grande jamás organizado acerca de la alimentación y la nutrición. “Alimentar al planeta, energía para la vida” es el tema central de este gran encuentro, el hilo conductor que conecta todos los actos organizados dentro y fuera del sitio de la exposición.

La Expo 2015 será una oportunidad para reflexionar y discutir acerca de los varios intentos para encontrar soluciones a las contradicciones de nuestro mundo: si por un lado, todavía hay quienes sufren por hambre (aproximadamente 870 millones de personas desnutridas en el periodo 2010-2012), por otro están los que mueren a causa de problemas de salud relacionados con la mala alimentación y el exceso de comida (alrededor de 2,8 millones de muertes por enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso). Además, cada año, se desperdician alrededor de 1.3 miles de millones de toneladas de alimentos. Por esta razón se necesitan políticas adecuadas, estilos de vida sostenibles y conscientes para que, a través también del uso de tecnología de punta, sea posible encontrar un equilibrio entre la disponibilidad y el consumo de los recursos.

La reflexión sobre este asunto también se convierte en un momento para compartir y celebrar, gracias a encuentros, eventos y espectáculos. Cada aspecto, cada momento, cada participante en la Expo Milán 2015 interpretará y presentará el tema “Alimentar al planeta, energía para la vida”.

La disposición general del sitio de la exposición.

Con una área de 1.1 millones de metros cuadrados (aproximadamente seis veces la superficie construida total ocupada por el Centro de Convenciones Banamex en la Ciudad de México), de fácil acceso y diseñada por arquitectos de renombre internacional, la Expo Milán 2015 será una exposición-jardín con más de 12,000 árboles, fuentes y un largo canal que rodea la zona. En las dos grandes avenidas principales, Cardo y Decumano, se asomarán los pabellones de los países participantes, las plazas y las áreas públicas dedicadas a los eventos y al catering. Los edificios siguen criterios de eficiencia energética y sustentabilidad en su construcción y serán reutilizables al final del evento.

México será uno de los más de 140 países y organizaciones internacionales presentes y participará con un pabellón que tiene la forma de la superposición de hojas secas de maíz, que rinde homenaje a uno de los alimentos tradicionales y más importantes de este gran país latinoamericano.

El pabellón mexicano,
diseñado por el arquitecto Francisco López Guerra y el despacho Loguer Design.
(haz clic en la imagen para descargar un PDF en alta resolución).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)