Google+

 

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

19 de febrero de 2015 - El tenor mexicano Rodrigo Trosino, que radica desde hace cuatro años en Italia, cuenta con varias invitaciones para el 2015, producto de su esfuerzo y dedicación por la profesión que ama. Entrevistado por la agencia Notimex, Trosino adelantó que fue invitado a participar en el Festival Veneto Operaestate, un evento de verano en vivo que se realiza anualmente —desde 1981— en la ciudad de Bassano del Grappa, en Italia, y a ser parte del elenco de la ópera Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, en Alemania.

Refiriéndose a la invitación de la Ciudad de Bassano del Grappa, Trosino comentó: «Creo que prestan mucha atención a la selección de los cantantes y es un gran honor que hayan pensado en mí».

El tenor también explicó que tiene un trabajo formal en Venecia con la compañía Musica a Palazzo —autora de un espectáculo itinerante donde cada acto se representa en diferentes salas del Palacio Barbarigo Minotto—, con la que canta Rigoletto y La traviata, de Giuseppe Verdi y El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini.

«En estos tres últimos años y después de un intenso periodo de estudio de canto, empezaron a surgir trabajos que me permiten vivir de la ópera, lo cual es muy gratificante», expresó el cantante nacido en Puebla, México.

Además, tras su debut en la ópera La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, fue invitado a ser parte del reparto de esta producción como tenor base para todo el año en el Festival de Ópera que se realiza en Salzburgo y que busca impulsar a los nuevos talentos para que puedan ejercer la profesión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”

 

(notimex / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)