Google+

El negocio de la moda: curso en México para aplicar el sistema italiano.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

7 de julio de 2015 - La Cámara de Comercio Italiana ha anunciado que el curso “El negocio de la moda y del diseño”, impartido por Orietta Pelizzari —consultora internacional con base en Milán, experta en detección y análisis de tendencias— se llevará a cabo en dos etapas, la primera en México y la segunda en Italia. El taller “mexicano” se impartirá del 13 al 17 de julio en la Ciudad de México, mientras que la etapa “italiana” del programa —que tendrá lugar en Milán— está prevista del 22 al 26 de septiembre.

Pelizzari ha realizado investigaciones avanzadas en distintos países y sectores incluyendo los de ropa, calzado, accesorios y ventas al menudeo y en cada proyecto implementó una combinación única de metodologías y técnicas, con la participación de equipos específicos de expertos. Entre sus clientes se encuentran firmas de moda, de distribución y medios de comunicación, como la Camera Nazionale della Moda Italiana, ANCI (Asociación italiana del calzado), Russian Shoe Week, La Rinascente (galerias comerciales de lujo), Naba (Nueva academia de bellas artes), Domus (Academia de Diseño), China Textile Information Center (Beijing, Shanghai), Global Colour Research (Londres), M.I.T. (Massachussetts Institute of Technology, Boston), Accenture Italy, Hugo Boss y Diesel.

Los participantes podrán aprender los métodos utilizados por las empresas líderes a nivel mundial para desarrollar negocios en el sector de la moda y del diseño, así como las estrategias para el desarrollo de iniciativas comerciales a partir de las tendencias, descifrando los movimientos culturales internacionales y las señales de la industria creativa. Otros puntos incluidos en el programa son las metodologías utilizadas por los profesionales en las capitales de la moda y del diseño mundial, los procesos de contaminación de las industrias creativas y nuevas formas y métodos de trabajo.

Se estudiarán también los sectores de distribución al detalle, para ilustrar las formas posibles de acercamiento a los consumidores y la realización de presentaciones y ventas de productos, así como las técnicas para la creación de un networking de alto nivel, basado en relaciones con proveedores, diseñadores y las estrategias para la localización y el montaje de tiendas y showrooms.

bullet

Haz clic aquí para descargar la presentación del curso (PDF en español)

Para mayores informes: Sandra Galimberti, sandra.galimberti@camaraitaliana.com.mx,
Tel. (5255) 5282.2500

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Moda”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)