Fueron certificados otros 16 auténticos restaurantes italianos en México.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

13 de julio de 2016 - Se llevó a cabo ayer, en la residencia del embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, la entrega de las certificaciones I.S.N.A.R.T. (por sus siglas en italiano, Instituto Nacional de Investigación Turística), que distinguen a los auténticos restaurantes italianos de las imitaciones, al mismo tiempo que definen el estándar cualitativo típico de la “hospitalidad italiana”.

En México, el proyecto es administrado y operado por la Cámara de Comercio Italiana y los restaurantes que este año han cumplido con los criterios necesarios para obtener el certificado son:

bullet

Ardente (Pedregal, Ciudad de México)

bullet

Ballarò (Colonia Roma Norte, Ciudad de México)

bullet

Capellini Ristorante (Reynosa, Estado de Tamaulipas)

bullet

Donato Cammarano Ristorante (Centro Comercial Angelópolis, Puebla, Estado de Puebla)

bullet

Fratelli la Bufala (Polanco, Ciudad de México)

bullet

I Pistilli Trattoria Pizzeria (Reynosa, Estado de Tamaulipas)

bullet

Il Duomo (Guadalajara, Estado de Jalisco)

bullet

La Piccola (Puebla, Estado de Puebla)

bullet

Otello Cucina Italiana e Vino (Puebla, Estado de Puebla)

bullet

Prosecco Terrazza Rustica (Santa Fe, Ciudad de México)

bullet

Trattoria Isabella (Colonia Juárez, Ciudad de México)

bullet

Villa Italia (Mazatlán, Estado de Sinaloa)

bullet

La Luna Sul Mare (Puebla, Estado de Puebla)

bullet

La Luna sul Mare Sonata (Puebla, Estado de Puebla)

bullet

Trattoria Toscana (Valle de Bravo, Estado de México)

bullet

Osteria 10 (Guadalajara, Estado de Jalisco)

En el transcurso la ceremonia de entrega de las placas distintivas a los empresarios restauranteros que asistieron al evento, el Embajador Busacca, acompañado por el Presidente y la Directora de la Cámara de Comercio Italiana en México, Alberico Peyron y Faribah Gallardo, dirigieron unas palabras a los presentes.

El discurso del embajador Busacca
durante la ceremonia de entrega de los certificados.

«Las exportaciones de Italia a México en el sector del estilo de vida» —dijo Busacca— «que incluyen, además de los productos alimentares y gastronómicos, el vino, la moda, los muebles y el diseño, entre otros, representan un tercio del total, un dato relevante para un país que, después de Estados Unidos, se está convirtiendo en el socio comercial más importante para nosotros en el continente americano».

Peyron, por su lado, refiriéndose al proceso de certificación que se lleva a cabo por iniciativa del sistema italiano de Cámaras de Comercio, explicó que «Italia es el único país del mundo que tiene un proyecto de esta naturaleza: somos la única nación que se ha dado a la tarea de certificar la autenticidad de los restaurantes que preparan platillos de su gastronomía tradicional en diferentes zonas y continentes del planeta».

El Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México informó también que este proyecto se lleva a cabo en 60 países, en los cuales existen, al día de hoy, aproximadamente 1,500 restaurantes que han sido merecedores de la certificación. Los 16 restaurantes que recibieron en México la placa el día de ayer, se añaden a los 32 que ya la habían obtenido en este país en años anteriores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)