21 artistas mexicanos en Verona.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

9 de junio de 2016 - 8 años después del final de su sexto mandato (que concluyó 31 de diciembre de 2008), Italia podría volver al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a partir del 1 de enero del próximo año para el bienio 2017-2018. El Gobierno italiano decidió hace tiempo presentar la candidatura de esta península en las elecciones para la sustitución de los cinco miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, que tendrán lugar el próximo 28 de junio.

El país de la bota tendrá que enfrentarse a otros dos candidatos que aspiran a la representación de Europa Occidental: Holanda y Suecia. En cuanto a las otras zonas del mundo, las naciones que han presentado sus solicitudes son Kenia y Etiopía para África y Kazajstán y Tailandia para Asia. En la votación de la Asamblea General, el voto de todos los países tiene el mismo peso.

Entre los motivos que han sido utilizados por el gobierno encabezado por Matteo Renzi para apoyar esta candidatura, destacan el apoyo constante de Italia a un enfoque multilateral en cuestiones internacionales, su participación como el principal proveedor de cascos azules en el mundo occidental (el noveno en términos absolutos) y el sexto lugar entre los contribuyentes al presupuesto dedicado a las operaciones de mantenimiento de la paz y seguridad de la ONU. Italia también participa activamente en la estabilización de las zonas de crisis y en la protección de los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Como único candidato en el área mediterránea, se propone como portavoz de las necesidades de los países en vías de desarrollo y la candidatura de la bota se hace aún más relevante por las recientes crisis en el Mediterráneo que hacen que su posición geo-política sea mucho más importante estratégicamente que la de países como Suecia y Holanda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en el mundo”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)