Crecen 20% las ventas a México de maquinaria italiana para hule y plástico.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

24 de marzo de 2016 - Nuevo récord de exportaciones italianas de maquinaria y equipo para el procesamiento de hule y plástico. La primacía es ampliamente concentrada en la Unión Americana -las ventas del país de la bota a Estados Unidos en este rubro aumentaron en 50% durante el 2015-, pero también se registró un incremento de dos dígitos (+20%) en las colocaciones de este tipo de productos en México y Canadá, y la tendencia fue favorable (+ 11%), incluso en el interior de la Unión Europea.

«Una vez más —explica Alessandro Grassi, presidente de Assocomaplast— el dato de mayor satisfacción está relacionado con las exportaciones, que se han convertido en el motor del sector».

Al superar el umbral de los 2,900 millones de euros, las ventas en el extranjero -que representan el 70% de la producción total del este sector- han establecido un nuevo récord, muy por encima de los 2,750 millones alcanzados en el 2007 antes de la crisis.

En otras latitudes, como le ha pasado al made in Italy en su conjunto, el panorama es mucho menos optimista. Las tensiones geopolíticas y la desaceleración de los BRIC se dejan sentir también en este sector: en Brasil, por ejemplo, las ventas italianas de maquinaria para plástico y caucho se redujeron en un 12%, y también se observa debilidad en el mercado chino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en el mundo”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)