Cancelan el referéndum del 28 de mayo.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

17 de marzo de 2017 - El Consejo de Ministros de Italia se reunió esta mañana y aprobó el decreto para la abolición de los vouchers, los vales con valor de 10 euros brutos (7,5 euros netos) que servían (y todavía servirán durante un período de transición) para pagar el trabajo accesorio.

Recientemente, estos instrumentos habían registrado un gran auge, a tal punto que se habían vuelto objeto de fuertes críticas, ya que representaban, según algunos, una forma para incentivar el empleo informal. Sobre estas bases, la CGIL, había obtenido un referéndum para votar por su abolición, convocado para el 28 de mayo.

Precisamente a causa de la presión del sindicato y de las amenazas políticas que el referéndum implicaba, después de explorar el camino de limitaciones y correcciones, el gobierno se optó por la solución más drástica: la eliminación total de los vales. Esta medida será operativa a partir del 1 de enero de 2018 para permitir el agotamiento de los vales ya adquiridos.

Asimismo, el Gobierno incluyó en el texto nuevas normas para las licitaciones, que recuperan el principio de solidaridad entre el comitente y el contratista, con la finalidad de desactivar también la segunda pregunta del referéndum que había sido incluida por la CGIL.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx