Tratados de Roma, 60 años después, los 27 miembros de la Unión Europea renuevan su compromiso.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

25 de marzo de 2017 - Veintisiete países renovaron hoy en Roma un sueño común, suscribiendo su compromiso de defender la idea y la unidad de Europa con la tinta de la misma pluma que hace 60 años dibujó las 12 firmas de las seis naciones que establecieron la Comunidad Económica Europea.

Los jefes de Estado llegaron a la capital italiana para reafirmar los votos de 1957, a pesar del divorcio de un miembro insatisfecho, el Reino Unido.

En palacio renacentista en el que el 25 de marzo de hace sesenta años fue firmado el tratado que constituía la Unión, se formalizaron con la Declaración de Roma nuevos conceptos clave: la unidad de Europa, su indivisibilidad y la posibilidad de que grupos de países avancen más rápidamente que otros en ciertas áreas («actuaremos juntos, a distintos ritmos y con distinta intensidad cuando sea necesario, mientras avanzamos en la misma dirección»).

Los 27 signatarios son Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Hungría.

bullet

Haz clic aquí para descargar el texto completo en español de la Declaración de Roma..

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)