Inauguran stand de Italia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

27 de noviembre de 2017 - Fue inaugurado el sábado pasado, 25 de noviembre, el stand de Italia en la 31 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, mejor conocida como FIL, el evento anual más importante de su tipo en el mundo de habla hispana y la segunda feria de libros más grande del mundo después de la de Frankfurt, en Alemania.

La ceremonia fue presidida por Dino Poli, vicepresidente del Comité de los Italianos en el Exterior y organizador por segundo año consecutivo de esta iniciativa que promueve la presencia del país de la bota en el sector editorial de México.

En su discurso ante los presentes, Poli afirmó: «Agradezco la asistencia del Presidente del Comité de los Italianos en el Extranjero, Gianluca Brocca, y del Secretario General del Com.It.Es., Massimo Barzizza, quienes vienen desde la Ciudad de México para acompañarnos en este evento».

«Agradezco también», continuó, «la presencia del Cónsul Honorario de Italia en Guadalajara, Fabio Toticchi, y de Gustavo González Matute, Subdelegado del Instituto Nacional de Migración, la primera autoridad con quien los extranjeros —en este caso los italianos— tienen contacto al llegar a México. Reconozco, además, la gran colaboración de las casas editoriales italianas que por segundo año consecutivo nos acompañan, de Casa Turca, que nos brinda apoyo con sus libros, y del público en general».

«No quiero dejar pasar», agregó Poli, «la expresión de mi admiración a los escritores que hoy están aquí. Me voy a permitir mencionar a cada uno de ellos: Dante Medina, María de Jesús Barrera, Margarita Ramos, Jorge Souza, Carlos Lares, Livier Ortega, Alessandro Leroy, Francesco Zampini, Antonio Suárez, Tiziano León, Fabrizio Lorusso y Clara Ferri, que no está presente, pero apoya la edición de un libro. Menciono también de manera muy especial la presencia del Gianfranco Petriccioli, sobreviviente de un grave accidente hace algunos meses y, por último, agradezco a mis dos amores —mi esposa Gaby y mi mamá Renza— por estar aquí presentes».

En el stand de Italia, ubicado en el centro del área de exposición dedicada a la presencia internacional, se exponen y venden diversas publicaciones, incluyendo títulos de literatura clásica, libros de enseñanza de la lengua italiana, gramática, cocina, textos religiosos, médicos, juegos y una sección dedicada a los comics.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)