Después de Pistoia, en 2018 será Palermo la “capital italiana de la cultura”. De Francesco Patti.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

19 de abril de 2017 - «Con el respaldo de un proyecto original, de alto valor cultural y humanitario, muy orientado a la inclusión, al aprendizaje permanente, a la creación de capacidad y de identificación con la ciudad, sin dejar de lado el desarrollo del patrimonio y de las producciones artísticas contemporáneas».

Con esta motivación, el jurado, presidido por Stefano Baia Curioni, decidió el pasado 31 de enero de asignar a la ciudad de Palermo el título de “Capital italiana de la Cultura 2018”.

El Ministro de la Cultura Dario Franceschini felicitó a los alcaldes de las otras ciudades candidatas por «proporcionar expedientes muy bien fundamentados, capaces de transmitir las bellezas de cada región».

Los alcaldes fueron invitados a Sicilia por el muy satisfecho Leoluca Orlando. Según el presidente municipal de Palermo «Este es un reconocimiento que confirma el extraordinario período de renacimiento de nuestra ciudad. Una ciudad llena de riquezas y potencialidades, que resalta siempre su capacidad de recepción, así como la integración social», añadió.

«Y la capital de Sicilia ha sido siempre un vínculo entre Europa y el Magreb [el conjunto de países que conforman la zona más occidental del Mundo Árabe, ndr]. Este premio incrementará aún más la presencia de turistas», concluyó Orlando.

Comparten la previsión de una mayor afluencia de turistas también el presidente de la Región, Rosario Crocetta, y Anthony Barbagallo, secretario regional del Turismo. Según este último, no deben «defraudarse las expectativas de los que optan por Palermo y Sicilia no sólo por el patrimonio artístico y cultural, sino también por sus bellos paisajes y los placeres culinarios».

Y Fabrizio Micari, rector de la Universidad de Palermo, no esconde su felicidad: «Todos debemos estar orgullosos de este título, porque es el resultado de un esfuerzo de equipo».

Es un momento mágico, por lo tanto, para Palermo que ya había sido nombrada “Capital de la juventud italiana” y elegida como sede de la bienal de arte contemporáneo “Manifesta 12” para el 2018.

Palermo sucederá a Pistoia como Capital de la Cultura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Viajes”.

 

(francesco patti / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)