Instagram

FMI recorta estimaciones del PIB para Italia y México.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

9 de octubre de 2018 - El FMI recortó las estimaciones de crecimiento del PIB para Italia y México contenidas en sus Perspectivas de la economía mundial (World Economic Outlook).

El país de la bota, según el organismo internacional, crecerá 1,2% en 2018 y 1% en 2019, en comparación con +1,5% en 2017. Será el crecimiento más bajo entre los países de la zona euro, a pesar de la revisión a la baja de las estimaciones para Alemania y Francia.

En el documento —lanzado desde Bali, Indonesia— también se prevé que en 2018 el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano crezca 2.2%, una estimación inferior en tres décimas al 2.5% publicado en julio.

Para 2019, el PIB del país latinoamericano, de acuerdo con la organización encabezada por Christine Lagarde, crecerá a una tasa de 2.5%, con una rebaja de dos décimas porcentuales con respecto a la estimación anterior de 2.7 por ciento.

Para México, el ajuste refleja el impacto que «ha tenido, en la inversión y la demanda interna, la incertidumbre generada por la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)».

En lo que se refiere a Italia, en cambio, el organismo internacional comenta que «... deberían ser preservadas las reformas a las pensiones y al mercado laboral y se deberían tomar medidas adicionales, como la descentralización de la negociación salarial para alinear los salarios con la productividad laboral a nivel de cada empresa».

bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)