12
de enero de 2018
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Fiat
Chrysler anunció ayer que transferirá la
producción de la próxima generación de Ram Heavy
Duty desde México a los Estados Unidos. La
fabricación de vehículos comerciales destinados
a ser distribuidos en todo el mundo se mantendrá
en Saltillo, en el Estado mexicano de Coahuila.
El
grupo italoestadounidense informó que invertirá
más de mil millones de dólares en la planta de
Warren, Michigan, donde se crearán 2,500 puestos
de trabajo. Y gracias también al plan de
reducción de impuestos aprobado en Washington
hace tres semanas, distribuirá un bono de 2,000
dólares a 60,000 empleados residentes en EU.
El
presidente Donald Trump tuiteó regocijándose por
la decisión de FCA.
El tema del TLCAN —cuya sexta ronda de
renegociaciones se llevará a cabo en Montreal,
Canadá, del 23 al 28 de enero— es
particularmente sensible para la industria
automotriz en los Estados Unidos.
Hace
dos días fueron suficientes algunos rumores
provenientes de Ottawa —según los cuales EU
terminaría por abandonar el tratado— para
influir negativamente no sólo en la cotización
del peso mexicano y del dólar canadiense, sino
también en las acciones listadas en Wall Street
de productores de autos como General Motors y
Fiat Chrysler Automobiles.
Las
empresas lideradas por Mary Barra y Sergio
Marchionne importan desde México camionetas
pickup, vehículos de alto margen que en cambio
Ford ensambla exclusivamente en los Estados
Unidos. La industria automotriz está a favor de
una actualización del TLCAN, pero está
presionando para que no sea modificado
negativamente..
(massimo barzizza / puntodincontro.mx)
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