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Ferrero es la primera empresa italiana por reputación en el mundo. Siguen Armani y Pirelli.

 

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15 de marzo de 2018 - Ferrero es la primera empresa italiana por reputación en el mundo. Se encuentra en el lugar 18 en la clasificación anual del Reputation Institute y, junto con Armani, Pirelli, Barilla y Lavazza, conforma el grupo de empresas del país de la bota en el top 50 del ranking que ve a Rolex en primer lugar seguida de Lego y Google.

Ferrero también se confirma a nivel mundial como la primera empresa por reputación en el sector de alimentos y bebidas. Giorgio Armani Group sigue escalando posiciones ganando otras 6 (en 2017 avanzó 4), y se ubica en la 22ª posición. La apreciación hacia Pirelli también aumentó (desde el lugar 32 al 30). Barilla está en la posición 36; Lavazza, nueva en la clasificación, se encuentra en el lugar 49.

Entre las principales compañías, Rolex confirma su primer puesto de larga data. Del cuarto al décimo: Canon, The Walt Disney Company, Sony, Adidas, Bosch, BMW Group y Microsoft.

El ranking destaca algunos cambios que están tienendo lugar dentro de los diversos sectores industriales: 6 de los 10 primeros lugares están ocupados por empresas orientadas al consumidor, lo que representa el 27% de las 100 principales posiciones. La tecnología ha reemplazado a la industria automotriz como el sector más reputado seguido por alimentos y bebidas. Las categorías más afectadas en el descenso de las clasificaciones son la hotelera (-16), el transporte (-13) y las líneas aéreas (-12).

El modelo del Reputation Institute mide la percepción pública en relación con las principales empresas del mundo en siete dimensiones racionales que representan la clave de la evaluación de la reputación: productos y servicios, innovación, ambiente de trabajo, gobernanza, responsabilidad social y ambiental, liderazgo y prestaciones.

Una reputación “excelente” es representada por una puntuación total de RepTrak de 80 puntos o más. Una puntuación de 70-79 se considera “fuerte”, mientras que 60-69 es “promedio”. Ninguna de las compañías que formaron parte de la clasificación Global RepTrak 100 registró un resultado por debajo de los 64 puntos.

El análisis se basa en más de 170,000 datos recopilados en el primer trimestre de 2017 en 15 países, incluyendo Italia, México, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, Rusia, Corea del Sur, España y el Reino Unido. Estados Unidos y Estados Unidos.

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(massimo barzizza / puntodincontro)