Instagram

FCA vendió Magneti Marelli.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

22 de octubre de 2018 - El grupo automotor ítalo-estadounidense FCA vendió Magneti Marelli a Calsonic Kansei, empresa automotriz nacida en Japón y hoy propiedad del fondo de inversión estadounidense KKR.

Magneti Marelli opera seis plantas en cuatro ciudades mexicanas. Dos instalaciones ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, producen sistemas de iluminación, mientras que la planta de Saltillo, en el Estado de Coahuila, fabrica componentes para la suspensión.

La planta de Toluca, Estado de México, manufactura productos de iluminación y sistemas de escape. Otras dos plantas en Tepotzotlán, Estado de México, están dedicadas a la iluminación y productos electrónicos, incluyendo mecatrónica, paneles de instrumentos y sistemas de navegación por satélite.

La operación, con un valor de 6.2 mil millones de euros y el objetivo de «crear un líder independiente en el sector de los componentes», fue anunciada hoy a través de un comunicado conjunto de FCA, Magneti Marelli y Calsonic Kansei.

Vehículo histórico con componentes de Magneti Marelli, conservado en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci de Milán.

Las empresas garantizan la voluntad de preservar las actividades en Italia y los niveles de empleo. Magneti Marelli-CK Holdings mantendrá su sede en Corbella, Italia, y tendrá una facturación total de 15.2 miles de millones de euros, creando así uno de los diez mayores proveedores independientes de componentes automotores.

Magneti Marelli —fundada en 1919 en Sesto San Giovanni, cerca de Milán— es una empresa multinacional especializada en el suministro de productos y sistemas de alta tecnología para la industria automotriz y emplea a 43 mil personas. Con ventas de € 7,9 mil millones en 2016, 86 unidades de producción y 12 centros de I+D en 19 países, también opera en Francia, Alemania, España, Polonia, República Checa, Serbia, Eslovaquia, Rusia, Turquía, Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, India, Malasia y Corea.

bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)