Instagram

Un “Refettorio” de Bottura en Mérida en 2019.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

18 de agosto de 2018 - Massimo Bottura, propietario de la Osteria Francescana de Módena, Italia —que este año fue nombrado el mejor restaurante del mundo por la reputada lista 50 Best—, y la Fundación Palace abrirán en Mérida un refettorio, en apoyo a la alimentación de las personas menos favorecidas.

Bottura y su esposa Lara Gilmore fundaron en 2016 la asociación sin fines de lucro Food for Soul para combatir el desperdicio de alimentos en aras de la inclusión social. El objetivo es alentar a organizaciones públicas y privadas para que creen y apoyen comedores comunitarios en todo el mundo.

La Fundación Palace, por otro lado, es una institución de beneficencia creada en 2004 por la directiva de la cadena hotelera Palace Resorts.

La idea de construir el comedor comunitario en la capital de Yucatán surgió después de unas vacaciones que el chef pasó con su familia en este Estado del sureste mexicano.

«Hace dos años viajé a Mérida con mi familia, me enamoré de la ciudad y de su cultura. Desde entonces quería hacer algo ahí y ahora estamos en eso», dijo Bottura.

El refettorio, que aún está en etapa de planeación y promete ser una realidad en 2019, estará a cargo de los chefs de la cadena Palace, que alternarán su trabajo en los hoteles con permanencias en Mérida.

Ayer y hoy —17 y 18 de agosto— Bottura se encuentra en Cancún donde ofrece dos cenas en el hotel Moon Palace precisamente a beneficio de esta iniciativa.

Jabib Chapur Becil, presidente de la Fundación Palace, afirmó que su construcción está confirmada, aunque todavía no han sido anunciadas su ubicación y características. «Tenemos muchas cosas que definir, pero lo que sí es seguro es que estará listo en 2019», subrayó.

bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)