Instagram

Expiran en noviembre las cuentas inactivas transferidas en 2008.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

10 de agosto de 2018 - A partir de noviembre de 2018, comenzarán a expirar los plazos para la cobranza de las sumas relacionadas con las “cuentas inactivas” que no han estado sujetas a movimientos durante veinte años . Por lo tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia envió una nota informativa acerca de este tema dirigida a los ciudadanos italianos y a los órganos representativos de las comunidades en el extranjero.

Las “cuentas inactivas” son relaciones contractuales, principalmente con bancos, de naturaleza financiera con un monto de al menos 100 euros que no han sido objeto de movimientos durante al menos 10 años. Incluyen, por ejemplo, depósitos de dinero, cuentas de ahorro, cuentas corrientes (incluyendo cuentas de oficina postal), acciones, bonos o bonos gubernamentales. Después de 10 años sin ninguna operación, los fondos se depositan a una cuenta del Ministerio de Economía y Finanzas, donde permanecen disponibles para el titular que las solicite por otros 10 años. Después de este segundo término, las sumas se pierden y son utilizadas por el Estado para fines sociales.

Para saber si existe una cuenta inactiva, es posible consultar el Banco de datos de la Consap —Concessionaria Servizi Assicurativi Pubblici— en el siguiente enlace: www.consap.it/servizi-economia/fondo-rapporti-dormienti, seleccionando la opción “cerca rapporto dormiente”.

Adjuntamos a continuación la información preparada por el MAECI.

bullet

Haz clic aquí para descargar el documento (en italiano)

 

bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en el Mundo”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)