Instagram

Nuevo menú en el restaurante Bésame Mucho de Milán.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

15 de septiembre de 2018 - México está compuesto por 32 “Entidades federativas” —31 Estados y la capital— con un área equivalente a 6.5 veces la de Italia: un vasto y heterogéneo territorio con una enorme variedad de productos y una cocina tan rica que mereció ser declarada en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El nuevo menú del restaurante Bésame Mucho en la zona de Porta Nuova de Milán, disponible a partir de hoy, reúne más de cuarenta platillos de la tradición culinaria de este país latinoamericano para que los comensales puedan emprender un verdadero viaje gastronómico entre sus especialidades regionales.

Entre los nuevos platillos se dedica un espacio importante a la cocina del mar, típica de las regiones que colindan con el Océano Pacífico y el Golfo de México, incluyendo los Estados de Yucatán, Nayarit, Baja California, Sinaloa y Guerrero.

Son recetas con aromas y sabores inconfundibles, que recuerdan playas distantes y paisajes tropicales. No hay que perderse el aguachile yucateco con recado negro (a base de pescado o mariscos, chile, limón y condimentos de origen maya), el ceviche de la costa de Mazatlán (carne de pescado marinada en cítricos con cebolla, jitomate y chiles), el pulpo Nayarit zarandeado (condimentado con sal, pimienta, salsas y asado a las brasas), los langostinos Puerto Nuevo (de las costas de Baja California y Baja California Sur) o el rodaballo a la talla (marinado con salsa de chile y cocinado entero a la parrilla).

De los Estados de Puebla, Jalisco, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Michoacán y Tamaulipas, en cambio, provienen los platillos de tierra. El filete con mole negro (una salsa a base de chile y especias, espesada con masa de maíz), la cazuela de pancita de Guadalajara (similar a la trippa italiana, pero preparada siguiendo las tradiciones de la ciudad del tequila y del mariachi) y la tártara di cecina di Yecapixtla (carne salada y parcialmente seca), son algunos de los alimentos más frecuentes en las mesas de los mexicanos que viven lejos de las costas. Recetas de gran sabor, que se remontan a las tradiciones gastronómicas más antiguas del país.

Además de la indicación del Estado de origen de cada platillo, el menú también incluye un mapa de México y un glosario, para una mejor orientación geográfica y culinaria.

bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “México en Italia”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro)