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Meriendas, galletas y helados italianos cada vez más saludables.

 

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22 de abril de 2018 - Productos con más fibras y con menos azúcar, grasas saturadas y sal, y sin ácidos grasos trans.

En los últimos diez años, señaló el viernes pasado la Asociación de Industrias de Dulces y Pastas de Italia (AIDEPI), las meriendas favoritas de los niños han mejorado mucho. El compromiso comenzó hace más de 10 años, recordaron los expertos durante el evento “Desde los acuerdos sobre la reformulación de productos alimenticios a la Década de Acción de las Naciones Unidas 2016-2025”.

En detalle en los últimos 10 años, el sodio en los cereales para el desayuno se ha reducido en un 61%, los azúcares se han reducido en un 29% y los ácidos grasos trans se han eliminado por completo. Finalmente, la presencia de fibras se ha más que duplicado alcanzando +145%.

También en las galletas las grasas saturadas se han reducido prácticamente a la mitad (-55%), los azúcares se han reducido en un -29% y los ácidos grasos trans se han eliminado completamente, mientras que la presencia de fibras se ha incrementado en un 65%.

En el caso de las galletas saladas hubo una reducción del 35% en sodio, la presencia de fibras se ha triplicado y los ácidos grasos trans han sido completamente eliminados.

En el frente de las meriendas se redujo el consumo de azúcar en 29%, las grasas saturadas cayeron en 20% y el contenido calórico en un 21.5%.

Finalmente, para los helados, las porciones cayeron en un 22%, las grasas saturadas se redujeron en más de un tercio y los azúcares bajaron en un 34%.

«Estamos conscientes de que la actividad de una empresa debe vincularse cada vez más con el bienestar de todas las personas» —dijo Paolo Barilla, presidente de AIDEPI— «ayudándolas a vivir mejor y llevando cada día a sus vidas la alegría de comer bien y en forma saludable. Esta conciencia nos ha llevado —en el contexto de la industria italiana de los alimentos dulces— a invertir más de 100 millones de euros a lo largo de diez años para mejorar la calidad nutricional de nuestros productos».

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(massimo barzizza / puntodincontro)