Instagram

Vacunas: citan a México como ejemplo en Italia.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

30 de septiembre de 2018 - «Si queremos convertirnos en un país donde ya no existen algunas enfermedades, como lo es México —donde no hay casos autóctonos de sarampión desde 1996—, debemos llevar a cabo una actividad de recuperación incluso para los adultos, porque claramente la inmunidad colectiva —la que protege a todos, incluso a aquellos que no se han podido vacunar— tiene que ver con el total de la población».

Así lo afirmó el virólogo Roberto Burioni, durante una reunión con la prensa en ocasión de Trieste Next, el Festival de la Investigación Científica, en curso en estos días en esa ciudad del norte de Italia.

En primer lugar, subraya: «debemos vacunar a los niños», y luego a aquellos «adultos que no son inmunes». Y no hay que olvidar a los médicos que evitan la vacunación.

«Una de las fallas del proyecto de Ley de Lorenzin es no incluir la obligatoriedad para los miembros del sector salud». «Un trabajador de la salud que no se vacuna es un irresponsable y un muy mal ejemplo».

Y para luchar contra las noticias falsas, Burioni anunció: «en los próximos meses lanzaré un sitio que se llamará “Medical facts”».

Roberto Burioni es virólogo e inmunólogo, profesor de Microbiología y Virología en la Universidad Vita-Salute San Raffaele de Milán, y es un investigador activo en el campo del desarrollo de anticuerpos monoclonales contra agentes infecciosos.

A partir de 2017 en Italia el tema de la vacunación se ha vuelto de especial interés debido a un decreto de ley del gobierno de Paolo Gentiloni que reintrodujo las inmunizaciones obligatorias para las inscripciones escolares en el grupo de edad entre 0 y 6 años. Después de la promulgación de esta disposición, en el país de la bota varios movimientos se han declarado abiertamente contrarios a las vacunas.

bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Salud y bienestar”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)