VIAJES
 

Instagram

30 de diciembre de 2018 - Llega el boleto de entrada a Venecia. Lo permite una norma de la Ley de Presupuesto que acaba de ser aprobada por la Cámara de Diputados de Italia y ofrece la posibilidad de aplicar el impuesto, como «tarifa de llegada de hasta 10 euros, a aquellos que llegan a la ciudad antigua por cualquier medio».

Sólo será aplicable a los turistas que no pasen la noche en Venecia y será una alternativa al impuesto turístico actual. La medida tributaria, según el texto, «podría tener un efecto selectivo y moderar el acceso de los grandes barcos a la zona de la laguna».

La Ciudad de Venecia está autorizada «a adoptar, en sus políticas presupuestarias, como alternativa al impuesto turístico, la aplicación de la tarifa de desembarque prevista para las islas más pequeñas. Además, el importe máximo permitido para ambas medidas se eleva a 10 euros». Es el texto del Artículo 1, párrafo 1129, de la enmienda a la ley de presupuesto, que introduce la llamada “tarifa de llegada”, que es esencialmente un boleto para aquellos que, por cualquier medio, llegan a Venecia por turismo y no pasan la noche en la ciudad.

Según la agencia de noticias ANSA, el importe de esta tarifa podría fijarse entre los 2,5 y los 5 euros.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Viajes”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter