CRÓNICA
 

Instagram

3 de julio de 2019 - El eurodiputado italiano del Partido Democrático, David Sassoli, fue electo presidente del Parlamento de la Unión Europea en la segunda votación con 345 votos. La mayoría necesaria era de 334 votos. Lo anunció el presidente saliente del Parlamento Europeo en Estrasburgo, el también italiano Antonio Tajani.

«Todos ustedes comprenderán mi emoción en este momento al asumir la presidencia del Parlamento de la UE», dijo Sassoli al tomar la palabra inmediatamente después del anuncio de su elección. «Agradezco al presidente Tajani por el trabajo que ha realizado y por su gran compromiso y dedicación a esta institución».

Un largo aplauso desde el salón de sesiones saludó el agradecimiento de Sassoli a Tajani.

«No somos un accidente de la historia, sino los hijos y nietos de quienes lograron encontrar el antídoto contra la degeneración nacionalista que envenenó nuestra historia». «Si somos europeos» — dijo Sassoli al Parlamento de la UE inmediatamente después de su elección— «es también porque estamos enamorados de nuestros países. Pero el nacionalismo que se convierte en ideología e idolatría produce virus que estimulan instintos de superioridad y producen conflictos destructivos».

Europa necesita «recuperar el espíritu de los padres fundadores», «combinar el crecimiento, la protección social y el respeto al medio ambiente» y «relanzar las inversiones sostenibles», agregó. El exponente del Partido Democrático enfatizó su voluntad y compromiso de impulsar la «igualdad de género» y alentar «un mayor papel de las mujeres en la dirección de la economía, la política y la sociedad».

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter