CRÓNICA
 

Instagram

10 de enero de 2019 - Según el periódico El Financiero, la compañía italiana Saipem, presidida por Francesco Caio, se encuentra entre las nueve que han expresado interés en participar en la construcción de la refinería que el nuevo gobierno mexicano planea en el puerto petrolero, comercial e industrial de Dos Bocas, ubicado en el municipio de Paraíso, perteneciente al estado sudoriental de Tabasco.

Saipem —titular de los derechos derivados de algunos contratos de procuración con Pemex Refinación para dos plantas de desulfuración y otras dos de regeneración de aminas en las refinerías de Tula y Salamanca— es una sociedad anónima establecida en 1956 que opera en el sector de servicios para la industria petrolera. Está especializada en la construcción de infraestructuras para la búsqueda de yacimientos de hidrocarburos, la perforación y puesta en marcha de pozos, además de la construcción de refinerías, oleoductos y gasoductos.

El Financiero asegura que de este grupo de empresas surgirá el consorcio responsable del desarrollo del complejo productivo, que se estima requerirá alrededor de 9 mil millones de dólares en inversiones. Las otras firmas interesadas son ICA-Fluor, la española ACS —con su filial Dragados— y Técnicas Reunidas, las estadounidenses Bechtel y KBR, la coreana Samsung y la francesa Technip.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter