CRÓNICA
 

Instagram

19 de enero de 2019 - Al menos 21 personas murieron y setenta personas sufrieron quemaduras graves en el centro de México debido a un incendio en un oleoducto que transportaba gasolina, dijo el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad.

El ducto explotó aparentemente tras haber sido perforado ilegalmente por varias personas que intentaban obtener combustible con cubetas. El enorme incendio ocurrió en una pequeña ciudad en el estado de Hidalgo, 100 km al norte de la Ciudad de México.

El gobernador Fayad aseguró a través de Twitter que «se están tomando todas las medidas necesarias para ayudar a los heridos y a sus familias». La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, ubicada a cien kilómetros de Tlahuelilpan, donde ocurrió la explosión del oleoducto, anunció que declaró la emergencia del sector de hospitales de la ciudad para recibir a todas las personas que necesiten atención.

Por su parte, el Ministerio de Defensa desplegó un destacamento militar para fortalecer la seguridad en el área del incendio. La petrolera estatal Pemex confirmó que la explosión fue provocada en el oleoducto Tuxpan-Tula por una torpe manipulación de personas involucradas en el robo de combustible.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter