CRÓNICA
 

Instagram

24 de enero de 2019 - El proceso de investigación del accidente aéreo del pasado 24 de diciembre en el Estado de Puebla —en el que fallecieron 5 personas, entre las cuales la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle— se encuentra en la fase de envío de los componentes a diversos laboratorios internacionales para su análisis.

El gobierno federal mexicano ha mandado a la Agenzia nazionale per la sicurezza del volo (ANSV) de Italia los sistemas de transmisión y el rotor principal del helicóptero AgustaWestland AW109S Grand que —según declaraciones de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México— cayó en forma «inusual».

Las otras entidades involucradas en la investigación son la Transportation Safety Board de Canadá, la European Aviation Safety Agency y la National Transportation Safety Board de los Estados Unidos.

El Subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, dijo que una vez concluido el análisis, se enviarán los hallazgos a las autoridades correspondientes de cada país y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México, para la integración del expediente y la producción del reporte final.

«Por parte de la agencia europea de seguridad de la aviación», explicó Morán, «vino a México Mario Colavita, investigador de primer nivel en Europa, quien realizó gestiones especiales para que nos acompañaran las autoridades independientes de la ANSV de Italia, el país fabricante de los helicópteros».

«La agencia italiana para la seguridad de los vuelos», continuó el funcionario, «envió a dos personas, Barbara Nassi y Giorgio Dossena, que contaron con la colaboración de Said Torres, de Leonardo helicopters. Hubo un interés especial del gobierno italiano para que Mikael Amura, experto en investigación de accidentes, coordinara las actividades relacionadas con este caso».

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter