ECONOMÍA Y FINANZAS
 

Instagram

18 de diciembre de 2019 - Los grupos Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot S.A. (PSA) han logrado un acuerdo para la fusión. La nueva compañía —cuyo nombre aún no ha sido definido— será el cuarto fabricante de automóviles en el mundo en términos de volúmenes y el tercero en términos de facturación, con ventas anuales de 8.7 millones de vehículos e ingresos conjuntos de casi 170 mil millones de euros.

El grupo generará sinergias anuales que, al alcanzar la plena operatividad, se estiman en alrededor de 3,700 millones de euros, sin cerrar plantas como resultado de la operación y con un flujo de caja neto positivo ya en el primer año.

La empresa tendrá una «sólida estructura de gobierno», con el italiano John Elkann como presidente y el portugués Carlos Tavares como CEO. El consejo de administración tendrá 11 miembros, con una mayoría de consejeros independientes. Tavares también será consejero con un mandato inicial de 5 años. Una vez completada la transacción, el consejo de administración de la nueva compañía incluirá dos miembros que representarán a los trabajadores de FCA y del grupo PSA.

«La electrificación será el verdadero desafío al que nos enfrentaremos. Estamos seguros de que con FCA podremos hacer frente a este gran cambio de mercado», dijo hoy Tavares durante una conferencia telefónica con analistas.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Economía y finanzas”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter