ITALIA EN MÉXICO
 

Instagram

13 de octubre de 2019 - Abertis Infraestructuras, controlada por la empresa italiana Atlantia, la principal compañía del mundo activa en los sectores de autopistas, infraestructura aeroportuaria y servicios de movilidad, «en asociación con Gic ha llegado a un acuerdo con Goldman Sachs Infrastructure Partners para la adquisición de 70% del capital de Red de Carreteras de Occidente (RCO) en México».

En particular, explica una nota, «Abertis adquirirá el 50.1% del capital de RCO, que administra, a través de 5 concesionarios, 876 km de red de autopistas, por un valor de 1,500 millones de euros, mientras que Gic adquirirá el 20%.

La red es la columna vertebral de las rutas de comunicación en la región centro-occidental del país, uniendo el corredor industrial más importante de México y las dos ciudades más grandes, la Ciudad de México y Guadalajara.

El cierre de la operación, explica Atlantia, se espera para el primer semestre de 2020 después de una oferta pública sobre el 30% restante del capital, que hoy se encuentra en manos de fondos de pensiones mexicanos. Atlantia a través de Abertis controlará y consolidará completamente RCO.

«La adquisición de RCO en México por parte de Abertis —comenta el presidente de Atlantia Fabio Cerchiai— amplía aún más la presencia del grupo Atlantia en el mundo y en particular en países con alto potencial de crecimiento, fortaleciendo la estrategia de Abertis de enfocarse en los países de América Latina, contribuyendo así a reforzar el papel de Atlantia como líder mundial en el campo de la infraestructura».

En la operación, Abertis es acompañada por Gic, un fondo de inversión soberano fundado por el gobierno de Singapur para administrar las reservas de divisas del país.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter