VIAJES
 

Instagram

22 de julio de 2019 - Investigadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Boca del Río, en colaboración con el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) anunciaron el descubrimiento de cinco arrecifes en el Golfo de México.

Los cuerpos coralinos se extienden sobre una superficie submarina de más de 1.100 hectáreas, ubicadas en el interior y exterior de una reserva protegida.

Los científicos ahora exigen que toda el área se someta a restricciones y quede protegida de cualquier proyecto de extracción de petróleo u otros planes de explotación. Una de las formaciones —el coralino Corazones— tiene cinco kilómetros de largo y 700 metros de ancho, y se encuentra frente a la laguna de Tamiahua, cerca de la ciudad de Tampico. Hasta la fecha es la más larga y la más septentrional de la zona.

Los arrecifes, recuerdan los investigadores, son parte fundamental de la cadena alimenticia marina y un importante refugio para las especies que intentan protegerse del aumento de las temperaturas del mar.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Viajes”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter