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Tráfico, la CdMx y Roma en 3er lugar

Remo'sPrinselAsiagoAmbasciata d'Italia Città del Messico

12 de marzo de 2020 (18:32 hrs.) - Inrix, —una compañía estadounidense especializada en el análisis del tráfico automovilístico— publicó el lunes el Scorecard global 2019 que identifica y clasifica las tendencias de movilidad en más de 900 ciudades de 43 países.

Según el informe, Bogotá ocupa el primer lugar en el ranking de los centros urbanos más congestionados del mundo, un resultado basado en un indicador que multiplica las horas perdidas en el tráfico por un factor de ponderación relativo a la población total. En esta tabla, Río de Janeiro ocupa el segundo lugar, seguida de la Ciudad de México, que completa este poco codiciado podio.

Sin embargo, en lo referente al nivel absoluto de horas pasadas en embotellamientos, en tercer lugar encontramos Roma, que con sus 166 horas al año incluso supera la capital mexicana (158).

Las metrópolis latinoamericanas y europeas dominan una vez más los 10 primeros lugares, debido a la rápida urbanización que tiene lugar en América Latina y a la conocida existencia de ciudades no aptas para el uso de automóviles en Europa.

Entre las primeras 25 en el ranking también encontramos otra ciudad italiana: Palermo, con 137 horas.

Los datos se obtienen de forma anónima de automóviles y dispositivos móviles conectados, además de la información proporcionada por las autoridades del transporte, así como cámaras y sensores.

El Scorecard 2019 calcula los resultados mediante el análisis de las cifras relacionadas con la velocidad en las horas pico y en los momentos de flujo libre en los caminos y en las áreas secundarias más concurridos.

Los datos asociados con las horas pico corresponden a los peores períodos de los desplazamientos matutinos y vespertinos, mientras que los off-peak coinciden con las observaciones más bajas entre las horas pico. El flujo libre es el mejor rendimiento experimentado a lo largo de las 24 horas del día. El resultado final es la diferencia en los tiempos de viaje encontrados durante las horas pico y off-peak en comparación con las condiciones de flujo libre per cápita.

Fuente: Inrix Global Traffic Scorecard 2019

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

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