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Macfrut virtual buscará abrir puertas en México

Remo'sPrinselAsiagoAmbasciata d'Italia Città del Messico

12 de mayo de 2020 (19:26 hrs.) - En la era del Covid-19, Macfrut —el salón internacional de las frutas y las verduras— transforma la emergencia sanitaria en una oportunidad para conquistar nuevos mercados, incluyendo el mexicano.

La feria, un punto de referencia nacional e internacional en su campo, se convierte en el primer evento del sector completamente digital, en colaboración con Ismea y la Agencia ICE, que cuenta con una oficina en México.

La 37ª edición, del 8 al 10 de septiembre, no será física sino virtual, a través de una plataforma (Natlive) que permitirá a los expositores reunirse con más de 500 profesionales encargados de planificar la selección y compra de productos para la reventa, seleccionados en todo el mundo en colaboración con ICE.

Los cambios

«Ante las muchas incertidumbres debidas a la emergencia sanitaria, ni siquiera tomamos en consideración la posibilidad de organizar una feria de bajo nivel» —dijo el presidente de Cesena Fiera, Renzo Piraccini— «Después de escuchar a los operadores de la cadena de suministro, decidimos trasladar la feria física a la edición 2021, programada en Rimini del 6 al 8 de mayo, y crear un evento digital este año».

Esta iniciativa debería permitir que la iniciativa italiana más importante en el sector de frutas y verduras abra nuevas puertas en México, pero también en mercados como India, Tailandia y Vietnam.

Una apuesta por la innovación para una cadena de suministro capaz de exportar bienes por valor de 5 mil millones de euros anuales.

La plataforma

La plataforma está concebida como una verdadera feria, con stands digitales que los expositores podrán comprar por el precio de mil euros y luego ponerse en contacto con compradores de todo el mundo que, al registrarse, podrán aprovechar un mapa interactivo, dividido en sectores de productos, para visitar el evento virtual, ver ofertas, solicitar información y organizar reuniones B2B en streaming.

«Dado el bajo costo de un stand virtual, que incluye presentación en video, folleto multimedia, agenda, transmisión en vivo para citas B2B» —explica Piraccini— «incluso una pequeña empresa tendrá la oportunidad de asomarse a los mercados internacionales».

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

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