ITALIA EN MÉXICO
 

Instagram

4 de marzo de 2020 (07:06 hrs.) - Food for Soul, la organización sin fines de lucro fundada por el chef italiano Massimo Bottura y su esposa Lara Gilmore, exportará una vez más al mundo los valores de inclusión que animan, desde la primera apertura en Milán, el proyecto de los refectorios, donde se ofrecen comidas preparadas con ingredientes que de otra manera se desperdiciarían.

El Refettorio Mérida, el primero en México y en toda América del Norte, abrirá sus puertas el 25 de marzo con el apoyo de Fundación Palace, institución filantrópica de la cadena hotelera mexicana Palace Resorts que trabaja en favor de las comunidades desfavorecidas.

El local se encuentra en el centro histórico de la ciudad —caracterizada por una poderosa y antigua identidad cultural— en el interior de Casa Santa Luisa, residencia colonial remodelada para la ocasión conservando sus características históricas.

El refectorio estará abierto de lunes a viernes, únicamente para la comida del mediodía, y servirá un menú de tres platos con la ayuda de voluntarios que trabajarán en el comedor y en la cocina.

Se rendirá homenaje también a los sabores, ingredientes y tradiciones de Yucatán, sin perder de vista el objetivo de ofrecer alimentos nutritivos a quienes no tienen la posibilidad de comer regularmente.

El refectorio de Mérida es el octavo en el mundo, después de Milán, Río de Janeiro, Módena, Bolonia, Londres, París y Nápoles.

Hace unos días, el chef del galardonado restaurante Osteria Francescana también hizo su debut en Los Ángeles, EU, con el proyecto Gucci Osteria, en la tienda de la casa de moda florentina en Rodeo Drive.

Dos mundos muy distantes, que Massimo Bottura parece ser capaz de mantener perfectamente unidos.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter