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Ferragamo: certificado, biografía y película en Venecia

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18 de agosto de 2020 (16:49 hrs.) - Durante muchos años y anticipándose a los requisitos legales, Salvatore Ferragamo ha estado invirtiendo en los temas de responsabilidad social corporativa. Como evidencia de esta atención, la empresa anunció que ha obtenido el certificado Silver SI Rating, que en una sola plataforma integra todas las herramientas reconocidas para evaluar la gestión de la sostenibilidad de las organizaciones en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas contenidos en la Agenda 2030.

La contribución de Salvatore Ferragamo a estos objetivos se considera significativa: 85% en salud y el bienestar; 88% en igualdad de género; 89% en trabajo digno y crecimiento económico; 80% en consumo y producción responsables y 94% en empresas, innovación e infraestructuras.

Además, la empresa se ha distinguido en algunas otras áreas de relevancia. Por la parte ambiental, los resultados son de 98% en emisiones de gases de efecto invernadero y 100% en gestión energética; para la parte social, obtuvo 100% en protección al consumidor, 100% en condiciones laborales de los empleados y beneficios de la empresa y 97% en salud y seguridad en el trabajo; en materia de gestión corporativa, la administración del ciclo de vida del producto obtuvo 97%, la administración y eficiencia de la cadena de suministro 96% y la conducta ética de las actividades 93%.

Salvatore Ferragamo, cuya historia comenzó en 1927, es una de las empresas líderes en el sector del lujo. Con alrededor de 4 mil empleados y una red de 643 tiendas monomarca, el grupo Ferragamo cerró 2019 con una facturación cercana a los 1,400 millones de euros, 2.3% más que en 2018. Evidentemente, pesan sobre el año en curso los efectos de la pandemia: en el primer trimestre, en línea con la mayoría de las empresas del sector, los ingresos cayeron 30% en comparación con el período enero-marzo de 2019.

Novedades literarias y cinematográficas

A principios del próximo mes saldrá a la venta una nueva edición de la autobiografía de Salvatore Ferragamo (1898-1960), publicada por Mondadori Electa. Un libro en el que el diseñador y emprendedor cuenta su propia historia, recorriendo la aventura de su vida: desde aprendiz de zapatero en Bonito, un pequeño pueblo de la provincia de Avellino, a estilista de las estrellas de Hollywood —entre ellas Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Sofia Loren y Greta Garbo— hasta el auge empresarial.

El volumen —acompañado de más de 60 imágenes y disponible también en versión e-book y, posteriormente, en audio libro— inspiró la película de Luca Guadagnino Salvatore, shoemaker of dreams, que se presentará fuera de competición en la próxima Mostra del Cine de Venecia.

(puntodincontro.mx)

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