SALUD Y BIENESTAR
 

Instagram

19 de enero de 2019 - En México, el Senado de la República se apresta a aprobar la venta, consumo y siembra de la mariguana, así como a aumentar la posesión permitida por cada persona.
La propuesta, elaborada por las comisiones de Justicia, Salud, Estudios Legislativos, Segunda y de Seguridad Pública se prevé que se discuta cuando inicie el periodo de sesiones el próximo 1 de febrero.

En el proyecto se determina que en un domicilio se podrán tener hasta 6 plantas y los licenciatarios podrán sembrar hasta una hectárea de mariguana de tipo psicoactivo en suelo abierto y hasta mil metros cuadrados en áreas cubiertas.

Se establece, asimismo, que las comunidades afectadas por el narcotráfico y la delincuencia tendrán prioridad para recibir licencias.

El Estado intervendrá en la regulación del mercado a través de la creación del Instituto Mexicano de la Cannabis, que será el responsable de entregar las autorizaciones, los permisos y mantener los registros correspondientes.

En el texto se prevé, además, el aumento a 28 gramos de la cantidad permitida para posesión y traslado.

«Se estima que es una cantidad prudente suficiente para su portación» —se lee en el proyecto de ley— «en el entendido de que, para traer cantidades mayores, deberá entenderse que el cannabis no es para consumo personal, por lo que, para esos fines, deberá tramitarse una licencia».

En aquellos casos en los que una persona esté en posesión de más de 28 y hasta 200 gramos de cannabis, sin las autorizaciones a que se refiere esta Ley y la Ley General de Salud, será remitido a la autoridad administrativa competente y se le impondrá una multa de sesenta a ciento veinte veces la Unidad de Medida y Actualización (entre 5,213 y 10,426 pesos, equivalentes a entre 252 y 504 euros).

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Salud y Bienestar”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter