SALUD Y BIENESTAR
 

Instagram

21 de enero de 2019 - Aumenta en China la cifra de muertos por el virus, similar al Sars, que apareció desde diciembre pasado. Las autoridades sanitarias han anunciado que el número de víctimas se ha incrementado a seis.

Y desde Australia llega la noticia de un primer caso sospechoso en un hombre que acaba de regresar precisamente de China.

Ayer, los expertos de la comisión de salud china confirmaron que el virus es transmisible entre seres humanos. La Organización Mundial de la Salud ha convocado un comité de emergencia para mañana.

CNN, por su parte, informa que las autoridades sanitarias de EE. UU. Se están preparando para anunciar el primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos. Habría sido registrado en el estado de Washington, según una fuente federal citada por la cadena de televisión. El New York Times también escribe sobre una persona en el Estado de Washington infectada con el virus, el primer caso confirmado en los Estados Unidos. El paciente, hospitalizado por neumonía la semana pasada, había estado recientemente en Wuhan, la ciudad china considerada el epicentro de la propagación.

Mientras tanto, el ministerio de Asuntos Exteriores de Italia llama a los viajeros italianos a tener precaución con un mensaje en el sitio web “Viaggiare Sicuri”, administrado por la Unidad de Crisis. En la actualización sobre “Enfermedad pulmonar en Hubei”, que lleva la fecha de hoy, se recuerdan las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales e internacionales (la OMS) sobre la necesidad de «evitar cualquier contacto con animales y personas con enfermedades respiratorias en el área en cuestión».

En México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que «desde que supimos del primer brote del nuevo coronavirus, se han tomado varias medidas, incluida la implementación de protocolos en los aeropuertos internacionales».

«Si los datos confirman una extensión del nuevo brote de coronavirus» —explica Gianni Rezza, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Istituto Superiore di Sanità— «no se excluyen medidas internacionales más contundentes, que la Organización Mundial de la Salud podría tomar mañana: desde controles más estrictos en los aeropuertos hasta la advertencia contra viajes y restricciones de traslado, claramente no desde toda China, sino sólo de la ciudad de Wuhan». Los datos que llegan están fragmentados, se habla de 300 casos confirmados oficialmente del nuevo virus, pero los reales podrían ser alrededor de 1700.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Salud y Bienestar”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter