Italia en México, México en Italia, italianos en México, mexicanos en Italia

SALUD Y BIENESTAR

Instagram

Covid, la vacuna ítalo-inglesa a 2.5 euros

Remo's

Prinsel

Asiago

Ambasciata d'Italia Città del Messico

Econologika

Nuestros videos

22 de julio de 2020 (6:49 hrs.) - La futura vacuna contra el Covid-19 —desarrollada por la universidad de Oxford en alianza con AstraZeneca y la compañía italiana IRBM— será vendida «a precio de costo» en todo el mundo, indicó ayer el director del laboratorio farmacéutico británico, que espera entregarla «antes de fin de año».

«Nuestro objetivo es suministrar la vacuna [...] sin ganancias» —declaró a RTL Pascal Soriot, director general da AstraZeneca— a un precio de «cerca de 2,5 euros por dosis», agregó.

El grupo estadounidense Johnson & Johnson espera hacer lo mismo, mientras que Pfizer, Merck y Moderna confirmaron —durante una audición en el Congreso estadounidense— que no venderán a precio de costo.

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de Oxford-AstraZeneca-IRBM produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes. Su eficacia, sin embargo, debe ser establecida en un ensayo denominado “de fase 3”, con un número de participantes mucho más importante, antes de iniciar su comercialización a gran escala.

La participación italiana en el desarrollo de la vacuna fue explicada hace unas semanas al periódico La Stampa por el CEO de IRBM, Piero di Lorenzo.

«Digamos que construimos la nave espacial» —dijo— «el transbordador que debe llevar hacia el interior del organismo la proteína spike, sintetizada y por lo tanto con menos potencia, que genera sucesivamente la respuesta inmune capaz de repeler los ataques de virus. El gen de la proteína fue sintetizado por la Universidad de Oxford hace 18 años durante el desarrollo de vacunas para otros coronavirus. Cuando apareció Covid, no tardaron más de dos semanas en reproducir también este, con base en la secuencia que China había puesto a disposición».

IRBM entró en acción inmediatamente después. «Recuerdo la emoción cuando llegó el correo electrónico con el que Oxford nos pidió colaborar» —relató di Lorenzo— «desarrollando y caracterizando el adenovirus, el del resfriado común. Tras debilitarlo, para que no se replique en el cuerpo, se convierte en el vehículo en el que viaja la proteína spike, que luego debe provocar la respuesta inmune».

Pero no termina aquí la participación del Bel Paese en la preparación de la vacuna ya que el llenado y envasado de las ampolletas se realizará en Anagni, en la provincia de Frosinone, en la planta de producción de la empresa Catalent.

El acuerdo fue anunciado por Alessandro Maselli, presidente y director de operaciones de Catalent Pharma Solutions: «Nuestra empresa» — explicó— «tiene una experiencia significativa en la transferencia de tecnología y en la mejora rápida de los programas de vacunación para satisfacer la demanda. Nuestro sitio de producción en Anagni ha sido durante muchos años una estructura dedicada al lanzamiento de nuevos medicamentos y nuestros expertos estarán muy orgullosos de prepararse para la producción de esta posible vacuna para el Covid-19 a fin de garantizar un acceso rápido para los pacientes».

(puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Salud y Bienestar”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter