SALUD Y BIENESTAR
 

Instagram

25 de febrero de 2020 (20:02 hrs.) - Los enfermos de coronavirus casi siempre se curan. Cada día que pasa, se vuelve más importante reducir la alarma, detener la propagación de temores innecesarios que alimentan una psicosis masiva injustificada. El coronavirus provoca miedo porque ayer hubo nuevos casos, tanto en contagios (ya llegamos a 322 en Italia) como de fallecimientos (que aumentaron a 11). Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, no conduce a la muerte sino a la recuperación completa.

Lo dice Walter Ricciardi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud y, desde el lunes, asesor del ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, pero lo dicen también los primeros casos de personas afectadas por el virus y ahora completamente recuperadas.

«Tenemos que redimensionar esta gran alarma», dijo Walter Ricciardi en la conferencia de prensa de Protección Civil ayer por la tarde. Por supuesto, continuó, es «bueno no subestimar», pero «la enfermedad debe expresarse en los términos correctos: de cada 100 personas enfermas, 80 se recuperan espontáneamente, 15 tienen problemas graves pero manejables en el entorno sanitario y, por lo tanto, se recuperan, el 5% es grave, pero de este 5 por ciento, sólo el 3 por ciento fallece».

Y en cualquier caso, todas las personas fallecidas, concluye Ricciardi, «eran personas en estado de salud grave debido a sus patologías anteriores».

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Salud y Bienestar”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter