|
||||||||
|
||||||||
CIENCIA Y TECNOLOGÍA | ||||||||
|
|
||
5 de agosto de 2020 (11:06 hrs.) - Instagram desafía a TikTok. La función Reels llega a más de 50 países, incluyendo Italia y México, lo que permite crear videos cortos de 15 segundos con audio, efectos y herramientas creativas, tal como puede hacerse con la aplicación china. Reels —que ya se ha probado en Brasil, India, Alemania y Francia— ahora se expande alcanzando también a los Estados Unidos, que han iniciado una dura batalla contra TikTok, a tal punto que Microsoft ha planteado la hipótesis de una compra. «Reels ofrece a las personas otra forma de expresarse, descubrir cosas nuevas y ayuda a cualquiera que tenga la ambición de convertirse en un creador a conquistar la escena», explica Instagram en una nota oficial. Para crear el video es suficiente acceder a la cámara de Instagram, se pueden agregar música, efectos de realidad aumentada, así como decidir acelerar o disminuir la velocidad de los videos. Si se tiene un perfil público, el “reel” se puede compartir en un espacio especial dentro de Esplora, donde toda la comunidad puede verlo; si se tiene un perfil privado, Reels sigue la configuración de privacidad personal de Instagram. La función está disponible a partir de hoy, también en Italia y México, y llegará gradualmente a los usuarios en los países donde está programado el lanzamiento. Solo en el área de Emea, que incluye Europa, Medio Oriente y África, son más de 50. Además, Reels llega a Japón, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, México y los Estados Unidos. (puntodincontro.mx)
|
|||