Italia en México, México en Italia, italianos en México, mexicanos en Italia

DEPORTES

Instagram

El “Biscione” en el nuevo uniforme del Inter

Remo's

Prinsel

Asiago

Ambasciata d'Italia Città del Messico

Econologika

Nuestros videos

30 de junio de 2020 (5:47 hrs.) - A través de un video publicado en redes sociales y canales oficiales, el Inter presentó oficialmente el uniforme de la próxima temporada, 2020-21.

El diseño del jersey toma las formas y colores característicos del estilo tribal-pop y reinterpreta las icónicas rayas nerazzurre con ondas y zigzags.

Las gruesas líneas se desarrollan desde arriba hacia abajo y hacen referencia al Biscione, uno de los símbolos más famosos de la ciudad de Milán. La camiseta se caracteriza por bandas negras en los costados, con el logotipo del club colocado en el pecho. Shorts negros y calcetas azules completan el kit, con la palabra “Inter” presente en las calcetas y en el interior de la playera.

Escudo de armas de la casa de los Visconti, señores de Milán desde 1277, el Biscione se convirtió desde entonces en el símbolo de toda la ciudad y del Ducado. Con la llegada de la familia Sforza, que los sucedió al mando del Estado milanés a mediados del siglo XV, la nueva casa ducal mantuvo la insignia, que siguió representando a la entidad incluso bajo los soberanos españoles y el Sacro Imperio Romano, hasta la era napoleónica y su supresión. El Biscione fue reutilizado en el escudo de armas del Reino de Italia napoleónico y, finalmente, incorporado al león de San Marco en el escudo de armas del Reino lombardo-véneto.

Según algunas fuentes, el escudo de armas se debe a una leyenda heroica introducida a mediados del siglo XIV por los Visconti para ocultar un origen que no parecía muy noble. Bonifacio, señor de Pavía, se casa con Bianca, hija del duque de Milán. Mientras lucha contra los sarracenos, su hijo es secuestrado y devorado por una enorme serpiente. Al regresar de la guerra, Bonifacio sigue el rastro de la serpiente y, después de encontrarla, la mata haciéndole vomitar a su hijo, milagrosamente vivo.

Entre los muchos usos modernos del Biscione, también es conocido mundialmente como un elemento del logotipo de la marca de automóviles italiana Alfa Romeo, fundada en Milán en 1910.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Deportes”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter