Italia en México, México en Italia, italianos en México, mexicanos en Italia

DEPORTES

Instagram

Pádel, el deporte mexicano que arrasa en Italia

Remo's

Prinsel

Asiago

Ambasciata d'Italia Città del Messico

Econologika

Nuestros videos

30 de septiembre de 2020 (8:24 hrs.) - Pádel-mania en el Bel Paese: en 2015 en toda Italia solo hubo 99 reservaciones para este deporte derivado del tenis, pero en los primeros 5 meses de 2019 llegaron a 85.000 y hoy ya existen 1600 canchas en la nación de la bota.

El fenómeno del pádel está en constante crecimiento: según una encuesta de PrenotaUnCampo, un portal de servicios para reservar canchas en línea, este deporte representa actualmente el 25% del negocio del sector deportivo amateur en Italia y registra el mayor porcentaje de crecimiento.

Nació en Acapulco, México, en 1969 cuando Enrique Corcuera adaptó un terreno de 10 x 20 metros de su residencia colocando muros en el fondo y los costados, para que la vegetación no invadiera la cancha. El nuevo entretenimiento se jugaba con palas de madera y se le llamaba Pádel-Tenis.

Luego se extendió a España —donde hoy ocupa el segundo lugar después del fútbol— y ahora parece que le toca el turno a Italia, donde esta disciplina tan querida por campeones deportivos y personalidades del mundo del espectáculo sigue atrayendo nuevos aficionados.

Totti, Di Biagio, Costacurta, Radja Nainggolan, Casiraghi, Albertini, Roberto Mancini y Max Giusti se encuentran entre los personajes que aman el pádel y poseen uno o más canchas o incluso centros.

El pádel hizo la fortuna del empresario de Brescia Claudio Galuppini, quien construyó instalaciones de pádel para algunos deportistas; su compañía Forgiafer, que anteriormente solo producía rejas, entró a una nueva etapa gracias a una conversión parcial de su maquinaria. En 2007, Forgiafer facturó 7.5 millones de euros, luego bajó al nivel mínimo de 2.6 millones en 2016, mientras que la facturación en 2019 fue de 5 millones de euros (repartidos entre pádel y rejas).

Este año en Italia, las reservaciones para jugar pádel por primera vez fueron superiores a las del fútbol de salón, históricamente uno de los deportes amateurs italianos por excelencia. El pádel también ha superado al tenis, con un aumento de las reservaciones, entre 2018 y 2019, del 140% (frente al 53% del tenis). Otro dato importante es la creciente difusión territorial: La Región de Lacio, empezando por Roma, sigue siendo el líder de las zonas con mayor número de practicantes, mientras que Lombardía, Emilia-Romaña y Piamonte son las regiones donde se produce el mayor aumento de popularidad de esta disciplina. Sin embargo, siguen creciendo también Sicilia, Cerdeña, Apulia y Toscana.

(puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Deportes”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter