Primer Congreso de Lengua y Cultura Italiana en Puebla.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

19 de agosto de 2017 - Italia es una de las naciones que tienen mucho que ofrecer al mundo. Actualmente, poco más de 1,200 ciudadanos de este país europeo residen en la ciudad y en el Estado de Puebla. El interés que en esta urbe mexicana suscitan la gastronomía, la moda y el arte del país de la bota está creciendo y esto se refleja en el aumento de restaurantes especializados en su gastronomía y escuelas que ofrecen cursos del “idioma del amor”.

La Accademia Michelangelo, con 15 años de experiencia en la promoción y difusión de la cultura italiana, ha percibido esta tendencia y organiza el 1er Congreso de Lengua y Cultura Italiana “Sì, parlo italiano!”, un encuentro —que será repetido anualmente — para reunir a la comunidad local interesada en diferentes aspectos de la vida del Belpaese.

Haz clic en la imagen para descargar el PDF en alta definición.

El programa del evento incluye manifestaciones artísticas —como el concierto renacentista interpretado por la Capella Ars Antiqua y la presencia de la experta en arte Antonietta Sulas—, un concurso de fotografía y una zona comercial donde se exhibirán productos de origen italiano.

El Cónsul Honorario de Italia en Puebla, Stefano Stortoni, presentará durante la inauguración una breve descripción de la vinculación actual entre Italia y México y del interés de ambos gobiernos para seguir estrechando las relaciones bilaterales.

La contribución académica estará a cargo de la Fondazione Amici d’Italia, que abordará temas de relevancia en la metodología de la enseñanza de la lengua italiana en el extranjero. En este contexto, un grupo de docentes participará en mesas de discusión en las que compartirán experiencias didácticas de éxito. Asimismo, miembros del público expondrán casos en los que el idioma y la cultura italiana han influido de manera positiva en su vida.

El congreso tendrá lugar el viernes 22 y sábado 23 de septiembre, en el edificio T de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) con un cupo máximo de 150 personas. El costo del boleto es de 400 pesos. Mayores informes están disponibles en la página http://accademiamichelangelo.mx/blog/2017/06/22/1er-congreso/.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)