1 marzo 2011. - Il Dipartimento di Pubblica Sicurezza del Texas ha raccomandato agli springbreakers di non entrare in territorio messicano a causa della violenza ed ha anche chiesto alle persone che si muovono usando imbarcazioni di mantenersi sul lato statunitense della diga di Falcon.

I funzionari preferiscono che gli studenti non visitino il Messico durante le prossime vacanze di primavera, data l'ondata di violenza provocata dal narcotraffico che affligge il Paese.

Il 15 febbraio Jaime Zapata, un agente anti-droga degli Stati Uniti, è stato assassinato in Messico.

***

1 marzo 2011. - El Departamento de Seguridad Pública recomendó a los springbreakers no entrar a territorio mexicano ante la violencia; además pidió a las personas en embarcaciones que se mantengan en el lado estadounidense de la presa Falcón.

Las autoridades de Texas recomendaron el martes a sus estudiantes que se abstengan de viajar a México durante las próximas vacaciones de la primavera boreal, ante la ola de violencia por el narcotráfico que azota al país vecino.

La medida fue anunciada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas que asimismo pidió a las personas en embarcaciones que se mantengan en el lado estadounidense de la presa Falcón, que es compartido con México.

El 15 de febrero, un agente antidrogas estadounidense fue asesinado a tiros en México. La víctima fue el agente especial de Inmigración y Aduanas Jaime Zapata.

 

(el universal / puntodincontro)